Aumento de Pantorillas

Aumento de Pantorillas

Implantes de Pantorillas
La zona de los gemelos o pantorrillas puede precisar un aumento de volumen, bien porque constitucionalmente sea una zona muy delgada y se quiera realzar el contorno de la misma sin realizar ejercicio físico o para corregir depresiones y asimetrías asociadas a enfermedades musculares o traumatismos.

Este aumento de volumen pueda obtenerse por dos métodos:

Mediante la inyección de grasa propia tras la realización de una liposucción de otra zona, consiguiendo aumentos de volumen moderados y la corrección de depresiones y asimetrías.
Mediante la colocación de prótesis de gel de silicona diseñadas específicamente para esta zona, que se introducen a través de una incisión en el pliegue posterior de la rodilla, colocándolas bajo la fascia del gemelo. La anestesia para esta intervención podrá ser general o epidural.
Esta intervención se asocia con frecuencia a liposucción de zonas grasas en las rodillas y los tobillos, tratando así de mejorar toda la pierna como una unidad estética. Tras la operación deberá llevar un vendaje 2 o 3 días y podrá incorporarse progresivamente a su vida laboral tras un reposo relativo de 4-5 días.
Procedimiento quirúrgico

Como en toda intervención quirúrgica el Aumento de pantorillas, se requiere un examen preoperatorio del paciente para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.

La intervención se realiza bajo anestesia epidural o general y dura aproximadamente 1 hora. El procedimiento consiste en realizar una incisión de cuatro centímetros de longitud cerca del pliegue posterior de la rodilla. Así se crea un bolsillo entre el vientre interno del músculo gemelo y su aponeurosis.
Esto sirve para colocar en esta cavidad una prótesis adaptada a las necesidades de cada paciente. En este sentido hay que destacar que los implantes son específicos para cada zona anatómica.De una forma general se precisa una estancia de 36 horas en la clínica para realizar el tratamiento.
La remodelación de las pantorrillas no siempre precisa de implantación de prótesis. Para modificar la forma del cilindro que puede ser una pierna o pantorrilla utilizamos la Lipoescultura. Así se consigue una pierna más esbelta.

¿Qué es el aumento de pantorrillas?


Es la implantación de unas prótesis especiales que imitan la forma del músculo gemelo o gastrocnemio. Son de gel de silicona y se implantan por la región posterior de la rodilla (poplítea).

¿En qué consiste la técnica?

Consiste en la creación de un bolsillo en la cara posterior de la pierna para poder implantar una prótesis de gel de silicona que cree una forma a la pantorrilla más esbelta.

Este procedimiento está recomendado en casos en los que exista una pantorrilla tubular sin forma, buena cobertura para la prótesis y piel elástica.

Ventajas sobre otras técnicas

En este tipo de defectos sólo se puede solucionar de esta manera. Cuando es por un exceso de grasa se puede aprovechar para dar forma sin necesidad de implantar las prótesis.

Preparación

Además de las recomendaciones generales para una cirugía, en este caso se aconseja mantener la piel muy bien hidratada y programar una semana posterior de reposo relativo.
Habitualmente se realiza con anestesia epidural pero, como siempre, se decide tras un reconocimiento del paciente y los estudios preoperatorios oportunos y el criterio del anestesista.

La cirugía se realiza en los quirófanos de la Clínica u Hospital, totalmente equipados para este tipo de intervenciones. Al finalizar la cirugía, el/ la paciente permanece un tiempo de recuperación estimado por el Servicio de Anestesia, antes de subir a su habitación. Las horas de ingreso en la clínica dependerán de la anestesia utilizada.

¿Cuándo se empieza a ver resultados?

De manera inmediata se aprecia el aumento de volumen, pero el edema o inflamación que aparece hacen que sea menos evidente y natural al principio.

La recuperacion se debe mantener la semana siguiente a la intervención de reposo, así como permanecer con las medias que te recomendamos durante unas semanas (según el caso este tiempo es variable).
Recomendamos realizar la cirugía en invierno por estas razones.

El día después, ¿debo seguir algún tratamiento postoperatorio?

En este tipo de defectos sólo se puede solucionar de esta manera. Cuando es por un exceso de grasa se puede aprovechar para dar forma sin necesidad de implantar las prótesis.

¿Qué riesgos tiene la intervención?
En la cirugía para aumento de volumen de las pantorrillas, los riesgos más graves pueden ser el cambio en la sensibilidad de la piel de las piernas, algo raro, pero posible, con pérdida temporal o permanente de la sensibilidad. También puede ser posible una alteración de la cicatriz, aunque resulta muy poco común. Otro de los riesgos es la extrusión del implante, algo posible si falta una capa adecuada de tejido o si se produce una infección. También se puede contemplar la posibilidad de que se lleve a cabo un desplazamiento del implante acompañado de una distorsión en la forma, otra posibilidad muy rara pero que significaría una segunda operación para corregirla. También, al igual que en las prótesis de mamas, puede producirse una contractura capsular o endurecimiento del tejido cicatricial alrededor de la prótesis pasado un tiempo.
Además se deben contemplar los riesgos inherentes a toda operación. Los principales son la aparición de infecciones postoperatorias y hemorragias y los relacionados con el uso de la anestesia.

¿A partir de qué edad puedo operarme?

A partir de los 18 años.

¿El postoperatorio es muy doloroso?
No, las molestias son escasas.

¿Qué cuidados posteriores debo seguir?
El paciente se recupera progresivamente de forma que al cabo de una semana pueda caminar a un ritmo normal. Pasado este período, los puntos de sutura se retiran y la cicatriz queda reducida a una extensión de unos cuatro centímetros cerca del pliegue posterior de la rodilla. De todas formas, se aconseja utilizar medias elásticas de compresión durante tres semanas.

¿Se deben hacer ejercicios especiales para ayudar a la recuperación?
Únicamente andar. Al paciente se le dan pautas específicas: los primeros 15 días andar resulta dificultoso, por lo que tendrá que caminar más lentamente.

¿Cuándo la paciente podrá darse la primera ducha?

Al día siguiente de la intervención pero protegiendo la cicatriz.

¿Cuánto tiempo es preciso esperar para empezar a practicar deporte?
Un mes.

¿Cuando la paciente podrá ir a la sauna, la piscina y el gimnasio?
Una vez hayan transcurrido 30 días.

¿Cuándo se podrá tomar el sol y rayos UVA?
Transcurrido un mes desde la intervención.

¿Qué medicamentos se deben evitar antes y después de la operación?
Como antes de toda operación, la paciente debe abstenerse de ingerir aspirinas u otros anticoagulantes durante las tres semanas anteriores a la intervención. De todas formas, la preparación incluirá instrucciones específicas y una revisión de los medicamentos que se utilizan en cada caso.

¿Al cabo de cuántos días se puede volver a trabajar?
Si el trabajo no requiere esfuerzo físico o grandes desplazamientos, la paciente podrá realizar su vida cotidiana una vez transcurrida la primera semana.

¿Puede romperse la prótesis y bajo qué circunstancias?

Tendrían que concurrir circunstancias realmente extraordinarias, como un accidente.


Implantes de Pantorillas Chihuahua

Galvan Plastic Surgery Institute

Creando la sonrisa que usted quiere a través de la Ciencia y el arte. Todos merecen sonreír
Agenda Cita
Hace 6 meses me realice un aumento de busto y el doctor siempre fue muy atento, además las instalaciones y profesionalismo fueron excelentes.

Elyy

Excelente el trabajo del dr Galván, quedé muy satisfecha con mi nueva figura, super recomendado!

Kenlia

Super doctor, muy atento con los pacientes y sobre todo muy dedicado en su trabajo y ni se diga de los resultados, simplemente me encantó su forma de trabajar, muchas gracias Dr Galván.

Estrella A.

Share by: