Lipoescultura Facial

Lipofiling Facial

Lipofiling Facial
La pérdida de volumen facial por adelgazamiento de los tejidos o por pérdida de volumen óseo es uno de los signos de envejecimiento.
La grasa que tenemos debajo de la piel va perdiéndose sobre todo en el rostro y las manos. Así los ojos se mostrarán más hundidos y pequeños, se marcan más los pómulos y la mandíbula, … Esta pérdida de volumen puede corregirse mediante la infiltración o implantación de grasa en las zonas deficitarias, lo que se conoce como lipofilling o lipoescultura facial.
Entre las ventajas que presenta este procedimiento están que es perdurable en el tiempo y totalmente biocompatible por que es la grasa de nuestro propio cuerpo.
¿es la cirugía que quiero? ¿es una cirugía efectiva?
En caso de que requiera de la restauración de alguna de sus características faciales que ha ido empeorándose con el paso del tiempo ésta es la técnica que más puede ayudarle.
Cirugía y Anestesia

Este procedimiento de Lipofiling Facial en Chihuahua debe realizarse en un hospital o clínica bajo anestesia local y sedación.
Primero se extrae el tejido graso de zonas como el abdomen, los flancos o los mulsos cuidando para evitar que se rompan las células grasas. Por ello, deberá utilizarse un equipo especial de cánulas.
Obtenida la grasa ésta se procesa para purificarla, obtendremos un mayor concentrado de grasa, células madre y factores de crecimiento sanguíneos. El resultado es una grasa óptima para inyección-lipofilling.
Pide cita directa para la consulta del cirujano plástico Dr. Galván.
Así, obtenido el implante graso el proceso será especialmente individualizado en función de las demandas de su anatomía facial. Mediante finas cánulas se introducirá su grasa en aquellas zonas donde lo necesite de forma muy meticulosa aumentándose volúmenes y disminuyendo su flacidez.
En la primera consulta con el Dr. Galvan, podrás conocer de primera mano los detalles del procedimiento.
Generalmente el relleno de grasa en la cara se centra en la zona malar (mofletes), surcos nasogenianos (arruga entre labio y nariz, arrugas en la barbilla, etc...).
El relleno graso es especialmente útil en la cara, y, dentro de ella, en la zona de las mejillas, ya que allí la grasa prende (sobrevive) mejor y se logra un resultado muy natural.
El Dr. Galván te realizará una recomendación personalizada según tus expectativas, pero siempre anteponiendo la naturalidad y seguridad. Nunca te ofreceremos un resultado artificial, o que parezca operado. Nuestra prioridad absoluta y lograr la belleza con resultados que parezcan 100% naturales.

En otras es necesaria una segunda sesión o en casos extraordinarios una tercera (siempre más económicas que la primera. Según la cantidad de grasa que se necesite inyectar y factores individuales del paciente será necesaria una o más sesiones.

El lipofilling o lipotransferencia se realiza en la mayor parte de casos con anestesia local y sedación. Con unas cánula muy fina se extrae grasa de lugares donde sobra. Generalmente se usa la grasa de debajo del ombligo, de los michelines o de las piernas, dependiendo de la constitución y preferencias del paciente.
Posteriormente esa grasa se procesa con una máquina de centrifugación, que permite separar la grasa de otros productos que no nos interesan (líquidos, aceite, sangre, etc...). La grasa pura se monta en unas jeringas especiales y se inyectan en la cara desde diferentes puntos, muy lentamente y en pequeñas cantidades para conseguir un efecto completamente natural.


Después del lipofilling (postoperatorio).

•    Es esperable que tengas leves molestias los primeros días tras la intervención, especialmente sensación de inflamación, pero en general suele haber poco o nadad de dolor. En algunas ocasiones pueden aparecer moratones en la cara, que se van a los pocos días.
En la mayoría de los casos, te puedes reincorporar al trabajo a 2-5 días dependiendo de la cantidad de grasa infiltrada.
Los dos primeros días es aconsejable dormir con el cabecero elevado (varias almohadas) para evitar la inflamación.
En la zona intervenida simplemente hay que mantener buena higiene y realizar unas sencillas curas con las recomendaciones que te haremos en las consultas sucesivas tras la intervención.


Deberá evitar movimientos agresivos para facilitar el prendimiento de esta grasa.
•    Podrán existir relativas molestias fácilmente tratables.
•    Los primeros días puede tener la sensación de estar hinchada en aquellas zonas tratadas. Deberá esperar a que disminuya la inflamación y el prendimiento graso.
•    Esperar un plazo de 3-4 meses para obtener un resultado definitivo.
•    Dado que es su propia grasa se comportará tal y como usted lo haga por lo que deberá evitar fluctuaciones en el peso mayores de 10-12 kg puesto que estas zonas inyectadas podrían aumentar su volumen igualmente.

Garantías y Resultados
Desde el primer momento notarás la diferencia, algo exagerado por la inflamación. Recuerda que es normal perder aproximadamente un 30% de la grasa inyectada en los primeros 3 meses. Posteriormente es permanente.
Raramente se pueden presentar infecciones o hematomas que se reabsorberán con el tiempo.

Lipofiling de Cara en  Chihuahua

Galvan Plastic Surgery Institute

Creando la sonrisa que usted quiere a través de la Ciencia y el arte. Todos merecen sonreír
Agenda Cita
El trato del personal exelente,el Doctor igual, todo muy rápido.exelente trabajo,yo llegue nerviosa por ser primera vez que hiba ,y con el trato que recibes me sentí muy bien . Exelente

Lorena Sanchez

Muy professional muy buen servicio y trato

Saul Rios

Mi experiencia con el Dr. Jorge Galvan fue muy buena, el trato fue muy profesional y los resultados fueron excelentes, yo me hice una abdominoplastia y quede maravillada con mi cuerpo, lo recomiendo ampliamente.

Adrianita Riva

Share by: