Mentoplastia - Cirugia de Menton

Mentoplastia Chihuahua

Mentoplastia / Cirugia de Menton
La cara es el resultado de la unión de distintas estructuras. La estructura mas importante de la cara es el mentón, " Función de la proyección, forma del mentón, y su relación con el resto de estructura fácil".
Mediante la modificación de este, con implantes faciales o el limado del hueso mandibular, se consigue mejorar la proporción y perfil facial.

¿Es la cirugía que quiero?¿cirugía efectiva?

Si presenta barbilla pequeña o retraída con normal oclusión dental. Mentón amplio y muy proyectado con oclusión dental normal.
Pacientes con falta de definición en el ángulo que forman el mentón con el cuello.
La Mentoplastia en Chihuahua puede realizarse aisladamente o en conjunto con otro procedimiento estético.
Planificación de la cirugía

•    En consulta con el Dr. Galván evaluara sus estado de salud; al igual que determinara la proporción de su mentón y cara.
•    Deberá usted como paciente expresar sus expectativas para poderle mostrar las alternativas disponibles para su problema, los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.
•    El medico junto a usted, determinara cual es el procedimiento que le proporcione una silueta facial mas adecuada predeterminando las características positivas y modificando las que le afean.

Cirugía y Anestesia

La mentoplastia debe realizarse en un hospital o clínica, bajo anestesia general o local y sendacion.
El procedimiento sera de forma ambulatoria, es decir, en pocas horas podrá regresar y recuperarse en casa.
La mentoplastia consiste en que bien mediante una incisión bucal (por dentro de la boca) o bien mediante una incisión cutánea por debajo del mentón podremos introducir un implante para aumentar la proyección de éste y mejorar así su relación con otras estructuras, especialmente el labio y la nariz.

Hay implantes de distintas formas y tamaños, así como de diversos materiales como la silicona, medpor, …
Por ello, siempre se deberá procurar que el dispositivo a utilizar sea el adecuado para usted.

Después de la cirugía (postoperatorio).
  •  Intervención con anestesia  local, local  con sedación o general.
  •  Duración intervención 1 hora.
  •  Quitamos puntos en 7 días.
  •  Mentonera elástica 1 semana todo el día, y 3 semanas más solo por la noche.
  •  Vuelta al trabajo en 5-7 días.
  •  Retorno al ejercicio y vida normal en 4 semanas.
 Podrá tener algunas molestias, no dolor, fácilmente tratable ingiriendo analgésicos orales. Será muy importante que tome el antibiótico que se le prescriba para evitar infecciones. Tras el procedimiento es normal que la zona se encuentre inflamada y amoratada, extendiéndose con frecuencia al cuello resolviéndose en unos 7- 10 días.  Las suturas situadas en la boca se reabsorben  y solo habrá que retirar, en caso de que se hayan utilizado esta vía,  las situadas debajo del mentón en unos siete días. Es recomendable tener la zona intervenida inmovilizada  todo el día, durante una semana mediante una mentonera, aunque sobre el tercer o cuarto día el paciente ya podrá quitársela para limpiarse la zona. A su vez, es a partir de este momento cuando podrá reincorporarse al trabajo.  Recuerde que es importante no movilizar ni masajear la zona durante unos 7-10 días. La mentonera la deberá llevar por la noche un mes más, momento en a partir del cual podrá ya desarrollar una actividad cotidiana  absolutamente normal.

Las revisiones durante el primer mes se realizan una vez por semana, pasando a ser trimestrales durante el primer año, momento en el cual si todo esta correcto le daremos el alta. No obstante ante cualquier duda o problema  no dude en  consultarnos. Estaremos a su disposición en cualquier momento para resolver su problema o duda, en consulta o por teléfono.
La cirugía del mentón se puede realizar como procedimiento aislado aunque es más frecuente  realizarla como complemento de otros procedimientos sobre el área facial.
La mentoplastia a menudo se combina con la liposucción del cuello, consiguiendo acentuar la línea mandibular y la definición del cuello. También se combina con frecuencia a la rinoplastia con el fin de armonizar y dar balance a las proporciones faciales.

Además, aunque con menos frecuencia, se puede realizar en el mismo acto junto a un lifting o una blefaroplastia, o bien un relleno de grasa facial (lipoestructura) con el objetivo de mejorar el ovalo facial.

Procedimientos
 
  • Infiltración  con sustancias de relleno o grasa del  propio paciente. Estos procedimientos  están indicados en casos muy leves o bien para hacer algún retoque tras otro procedimiento. Son técnicas muy seguras y sencillas y se realizan bajo anestesia local en régimen ambulante.  Las sustancias  que se infiltran generalmente son el ácido hialurónico y en casos muy determinados los biopolímeros.  Otra sustancia de relleno que se puede utilizar es la grasa del propio paciente que se obtiene extrayéndose mediante una liposucción de una zona seleccionada. El relleno con grasa requerirá para obtener un resultado definitivo  varías infiltraciones espaciadas  en el tiempo.

  • Implantación de una prótesis. Están indicadas para casos moderados y severos. Se pueden poner bajo anestesia local en régimen ambúlate o con anestesia general. Estas prótesis  pueden ser de diferentes materiales, como la silicona el Medpor, el Goretex®, etc. Son materiales no  reactivos y que hoy día, han alcanzado una gran seguridad. Se colocan en un bolsillo muy ajustado en el mentón, aunque en ocasiones en necesario fijarlos al hueso mediante unos tornillos o suturas reabsorbibles. Se pueden generalmente tallar tanto en la anchura como en la proyección deseada. Las vías de abordaje (cicatriz) para implantarlas varían desde la intraoral (en el interior del labio inferior junto a la encía)  o bien  por debajo de la barbilla o submental siendo una cicatriz  muy pequeña y que con el tiempo pasa desapercibida.

  • Genioplastia de avance óseo. Esta técnica que es la más compleja de las tres se utiliza en casos moderados o severos. Se realiza bajo anestesia general con un día de ingreso.  Mediante una incisión intraoral  se aborda el punto más declive del mentón, y tras realizar la medición necesaria para conseguir el avance preciso, se realiza una sección (osteotomía) en el hueso y se avanza lo previsto, fijándolo en su nueva posición mediante unas placas  de material reabsorbibles.

Cuando por el contrario es necesario  una disminución en la proyección y forma de la barbilla,  el procedimiento es muy similar al anterior, con la diferencia en que a través del mismo abordaje, lo que realizamos es un limado o corte en el hueso (osteotomía). Es así como podemos  acortar y estrechar la mandíbula.
Así mismo si se identifica una posible asimetría o diferencia de forma o tamaño entre un lado de la cara, se podrá actuar mediante un avance o retroceso en el lado que deseamos o necesitamos modificar.

Los resultados

No espere un resultado inmediato tras la cirugía. La disminución de la inflamación es progresiva por lo que el resultado final se obtiene al segundo trimestre. Por ello, a pesar de que el resultado ya es apreciable inmediatamente, su aspecto irá mejorando a medida que pasan los meses lo cual le hará cada vez más feliz.

Cirugía de Mentón Chihuahua

Galvan Plastic Surgery Institute

Creando la sonrisa que usted quiere a través de la Ciencia y el arte. Todos merecen sonreír
Agenda Cita
El Dr Galvan me hizo una rinoplastía, después de que otro doctor me dejo la nariz muy lastimada, gracias al Dr Galvan mi nariz quedo como nueva..

Judy Y.

Es excelente la atención y profesionalismo del Dr Galvan, estoy muy feliz con mi cirugía porque quedo exactamente como el Dr me dijo que me dejaría en la consulta.

Payan

Super exelente atención y trabajo, recomendado al 100% , muy buen servicio y resultados espléndidos!

Manuel T.

Share by: