Otoplastia - Cirugia de Orejas

Otoplastia Chihuahua

Otoplastia / Cirugía de Orejas
La Otoplastia es un procedimiento de cirugía plástica que remodela la oreja para darle una conformación más estética. Esta cirugía nos permite reposicionar orejas muy salientes que quirúrgicamente situamos para que estén más próximas a la cabeza, con un mayor pliegue. La Otoplastia en chihuahua nos permite dar a las orejas una conformación más adecuada e incluso cuando se trata de orejas grandes, reducir su tamaño o redefinir su lóbulo.

Las orejas se habrán ya desarrollado casi en su totalidad a los 4 años, por lo que a partir de los 4-6 años puede llevarse a cabo esta operación sin alterar el crecimiento de éstas. Es aconsejable operar a un menor lo más pronto posible, si este defecto estético es evidente que afecta en su autoestima y desarrollo social.
¿Puede ayudarme una otoplastia?

La separación de las orejas puede desencadenar complejos y disminuir la autoconfianza o desarrollo social ya desde la infancia. Tanto si es por motivo estético, como si es por motivos psicológicos, con este procedimiento quirúrgico mejoramos la forma de la oreja y su localización.

En la primera consulta, será el Dr. Galván quien analizará y evaluará el problema y, recomendará la técnica más apropiada para cada caso, es decir, se determinará si las modificaciones que hay que realizar son a nivel de su helix, antihelix, concha o a nivel de otras estructuras.

La otoplastia: su cirugía y anestesia.

La otoplastia es una intervención quirúrgica que debe realizarse en un quirófano, dentro de clínica u hospital, para tener unas buenas condiciones de asepsia y evitar infecciones del cartílago auricular. Este procedimiento durar alrededor de 1 hora, se realiza de forma ambulante, es decir, el alta se da unos 20-30 minutos después de su cirugía. Por eso se efectúa bajo anestesia local y con sedación para que se sienta más tranquilo durante la cirugia.
En caso de un niño menor de 8 años puede que sea necesaria anestesia general, aunque todo dependerá de la personalidad del mismo; si es un niño muy inquieto con la anestesia general conseguiremos que sobrelleve mejor la intervención sin moverse excesivamente. En caso de operar con anestesia general la estancia en el hospital será hasta por la tarde de la intervención.
La técnica de otoplastia a realizar dependerá de las características concretas del problema.

La cirugía se inicia con una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago . Después se esculpirá este cartílago mediante distintas técnicas de rascado conformando la oreja para despues dar unos puntos internos de fijación para mantener su nueva forma. Además de esto, en ocasiones es necesario eliminar un pequeño fragmento de cartílago en la zona de la concha auricular para evitar un aspecto de orejas extremadamente plegadas y artificiales.

Después de la cirugía (postoperatio)

La mayoría de los pacientes se encuentran perfectamente bien tras la cirugía, por lo que podrá irse a su casa tras el procedimiento al rededor de 20 a 30 mín o por la tarde, todo depende de la anestesia.
Nada más termina la otoplastia y se realizará un vendaje alrededor de la cabeza que llevar las 84 horas de forma continúa. Al día siguiente, éste se cambiará por uno más ligero o por una cinta de pelo típica de tenista tras realizar su revisión y cura en consulta.
Este vendaje o cinta deberá llevarlo una semana de forma permanente y con especial atención sobre todo por la noche, pues debe evitarse la separación de las orejas en los movimientos mientras se encuentra en la fase de cicatrización.
Las orejas pueden doler un poco los primeros dos días, pero se alivia fácilmente con medicación. La mayoría de los adultos vuelven al trabajo o actividades a las 24 horas de la cirugía; en el caso de los niños éstos pueden volver al colegio en 7 días. Además, deberá tener especial cuidado con posibles traumatismos derivados de movimientos bruscos ya sea deportes o cualquier actividad física durante el primer mes.
La cicatriz de una otoplastia no es visible pues queda alojada detrás de la oreja.


¿Existen riesgos?

La otoplastia es una operación rápida y sencilla, pero como todas las cirugías está sujeta a un riesgo; un numero pequeño de pacientes pueden desarrollar un hematoma que en la mayoría de los casos se disuelve gradualmente o puede necesitarse de un drenaje que nos permita eliminarlo sin generar dolor.
En ocaciones puede producirse una infección del cartílago que se soluciona con antibióticos. Para evitarlo es importante acudir a las revisiones con el doctor en las fechas indicadas y seguir todas las indicaciones post-operatorias.

Cirugía de Orejas en Chihuahua

Galvan Plastic Surgery Institute

Creando la sonrisa que usted quiere a través de la Ciencia y el arte. Todos merecen sonreír
Agenda Cita
Me realice una Rinoplastia con otro Doctor la cual salio mal y arruino totalmente mi vida, acudí con el Doctor Galvan a que me la arreglara, quede totalmente encantada y me devolvió mi autoestima.

Isa Valverde

Es un Doctor súper profesional, los resultados fueron mejores de los que esperaba!!! Súper recomendado

Jakcel

Excelente trato y muy bien explicado

Ada Ponce

Share by: