Lipoescultura

Lipoescultura Chihuahua

Lipoescultura
La Liposucción o Lipoescultura es una intervención que consiste en cambiar la forma y volumen de algunas zonas de acúmulo de grasa localizada.
Consiste en la extracción de grasa mediante unas finas cánulas que se introducen bajo la piel mediante unos orificios muy pequeños y que posteriormente no suelen dejar cicatriz visible.

Con el paso del tiempo el cuerpo sufre una serie de cambios, debido a la edad, los cambios de hábito e influencias hormonales y del metabolismo:

En Mujeres: Es muy típico el acúmulo de grasa localizada en caderas, muslos, cara interna de muslos y, en menor medida abdomen y michelines.
En Hombres: Lo frecuente es el acúmulo de grasa en abdomen ("barriga cervecera") y flancos (michelines).

Estos acúmulos de grasa son muy difíciles de eliminar por medios tradicionales (dieta y ejercicio). Es muy común el hecho de ver pacientes que han seguido dietas y pautas de ejercicio físico muy estrictos, y con ello han conseguido un peso muy bueno, además de un aspecto positivo en la mayor parte de su cuerpo, pero hay una o varias zonas en las que no hay manera de terminar de rebajar. Es en estos casos donde la lipoescultura es verdaderamente potente.

En la primera consulta con el Dr. Galván, podrás conocer de primera mano los detalles del procedimiento.
Es importante que transmitas tu deseo por mejorar las zonas que más te preocupan. Todos somos imperfectos, y, puestos a mejorar, podemos elegir innumerables zonas de nuestro cuerpo, pero en un procedimiento de este tipo es importante centrarse bien en las zonas que más nos preocupan para así lograr un resultado óptimo.
Es importante saber que para realizar una lipoescultura es importante tener un peso adecuado y estable.
La lipoescultura en Chihuahua no es una cirugía para personas con sobrepeso u obesas, sino para personas con peso normal (Índice de Masa Corporal IMC normal), pero con acúmulos localizados de grasa. Si tu IMC es elevado, lo mejor es ponerse en manos de un endocrino y adelgazar hasta llegar a un peso normal y entonces realizar la cirugía estética, nunca al revés.

Lo más frecuente es realizar esta intervención en pacientes de entre 30-60 años, pero en ocasiones se realizan en pacientes más jóvenes o más mayores si se conserva una buena salud.

¿Vuelve a aparecer la grasa que se quita?

No. Los estudios realizados a miles de pacientes, demuestran que la grasa en la zona tratada permanece estable años después de la lipoescultura siempre y cuando sigamos con un peso estable. Dicho de otra manera: si engordamos, la zona tratada engordará también, al mismo ritmo que el resto del cuerpo. Si nos cuidamos y no ganamos peso, la zona o zonas tratadas permanecerán bien.

En este asunto hay muchísimo engaño y por tanto hay que ser muy serio. Hay muy pocas técnicas no invasivas (sin cirugía) que hayan demostrado eliminar grasa de manera efectiva. De entre ellas, no hay ninguna que se pueda comparar en efectividad y resultados a una liposucción avanzada. Si el acúmulo de grasa es muy leve, es posible que te puedas beneficiar de un tratamiento no quirúrgico, pero debido a los cientos de casos de engaños y promesas incumplidas que vemos en nuestra consulta, es importante que te valore siempre un cirujano plástico y te ofrezca todas las opciones para que luego tú puedas decidir.

¿Se puede realizar a la vez que el parto / cesárea?

No, las cirugías estéticas realizadas a la vez que el parto están contraindicadas y son una mala idea. Debemos esperar, al menos 6 meses tras el parto.

En algunos casos la lipoescultura es complemento de otro procedimiento quirúrgico como lo es la abdominoplastia o estiramiento facial solo por mencionar algunos.

Otra de las ventajas de la lipoescultura aparte de la eliminación de grasa no deseada, sería que si el procedimiento es realizado por un excelente medico cirujano certificado no deja cicatrices visibles ya que se realizan incisiones muy pequeñas de tan solo 3 mm de longitud para la introducción de la canula que se utilizara.

La cirugia puede ir en conjunto con otro procedimiento quirúrgico llamado lipofilling que utilizaría como ventaja el tejido graso extraído en la lipoescultura para introducirlo a zonas donde sea necesario y así moldear – esculpir el contorno corporal obteniendo como resultado una figura corporal más alineada.

Los resultados adquiridos con estos procedimientos se logran apreciar en un mínimo de tres meses ya que la zona donde fue realizado el procedimiento puede llegar a presentar inflamación en tejido, pero cabe resaltar que los resultados obtenidos se mantendrán fijos incluso si se presenta un incremento de peso después de la intervención; siempre se tiene que tener en cuenta que para obtener excelentes resultados se debe tener una piel firme y elástica ya que la piel que cuelga no se redistribuye o adhiere por si sola siendo este el caso es necesario  eliminar el excedente de piel  con algún procedimiento quirúrgico adicional a la lipoescultura.
La liposucción, a diferencia de otras cirugías plásticas, es un procedimiento en el que se tarda bastante en ver los resultados definitivos debido a la inflamación que se produce tras la intervención y que puede durar varios meses. En general, pasado un mes ya te empezarás a ver mejor que antes y el resultado definitivo suele establecerse a los 6 meses tras la operación.

Liposuccion en Chihuahua

Galvan Plastic Surgery Institute

Creando la sonrisa que usted quiere a través de la Ciencia y el arte. Todos merecen sonreír
Agenda Cita
Me he realizado 2 cirugías (rinoplastia y lipoescultura) con el satisfactoriamente. Aparte de ser un excelente persona es un excelente cirujano, muy profesional, estoy mas que satisfecha con todos los resultados obtenidos.

Gina A.

Yo acudí con el Dr. Galván para realizarme una líposucción e implantes de busto, los resultados fueron muy satisfactorios, el me dió mucha seguridad así como su excelente equipo de trabajo, todos son muy profesionales y atentos, la clínica cuenta con una excelente ubicación y la mejor tecnología y calidad lo cual me hizo sentir segura en todo momento, estoy muy satisfecha con los resultados y con el trabajo tan profesional del Doctor y todo su equipo, el cambio a superando mis expectativas.

Alexia A.

La mejor decisión que pude haber tomado ha sido operarme con el Dr. Galván, su técnica con laser para liposucción la hace más segura y efectiva ya que no engordas después de otros lados como cuentan muchas mujeres que se han hecho liposucción.

Lina R

Share by: