Rejuvenecimiento Facial

Rejuvenecimiento Facial Chihuahua

Lifting de Cara y Cuello
A medida que pasan los años, los efectos del envejecimiento, unido a factores externos como la exposición solar, la contaminación  y el estres, dejan una serie de  huellas en nuestro rostro. No todo el mundo envejece de igual manera y esto hace que las manifestaciones de este proceso en el área facial sean múltiples. La mayor parte de los pacientes se quejan  de la presencia de arrugas profundas con laxitud de  la piel; de la caída de las mejillas con pérdida de su volumen; del aumento  de los surcos entre la boca y las mejillas;  de la perdida de la definición de la línea mandibular y de la presencia de papada, arrugas y piel laxa en el cuello debajo de la barbilla. El número de tratamientos, y las combinaciones que se pueden ofrecer para el Rejuvenecimiento Facial son casi innumerables. Botox, rellenos, peeling, laser etc.…  son un pequeño listado que se pueden ofrecer antes de someterse a un lifting o bien que pueden complementar este procedimiento quirúrgico.
No existe una edad ideal en la cual se deba realizar un lifting. Todo depende del grado de envejecimiento que presente nuestra cara. La mayor parte de los pacientes están en un rango de edades comprendido entre los 40 y 60 años,  aunque también se puede realizar en edades superiores. Lo fundamental es que la piel de la cara presente cierto grado de elasticidad para permitir adaptarse al reposicionamiento de las estructuras profundas que se volverán a  colocar en su sitio.

En nuestra practica quirúrgica, somos partidarios de rejuvenecer la cara pero sin alterar los rasgos anatómicos individuales. En general lo que debemos conseguir es que tengamos un aspecto más joven y saludable.

En general no existen grandes contradicciones para este tipo de cirugía  excepto el tabaquismo. Dado el amplio despegamiento a realizar en diversos planos de la cara es fundamental que estos tejidos lleguen al stress de la cirugía con la mayor vascularización posible por  lo que hay que abandonar el habito tabáquico 40 días antes de la intervención. Otras alteraciones que podrían contraindicar la intervención son las alteraciones del tejido conectivo a nivel cutáneo.

El lifting facial ¿es una cirugía efectiva?

Los candidatos a un lifting de cara y/o cuello son personas que comienzan a notar cierta flacidez en cara y cuello, pero cuya piel conserva todavía cierta elasticidad.
La planificación del lifting comienza en la primera consulta con el Dr. Galvan quien evaluará su cara, elasticidad de la piel, estado de la musculatura y estructuras óseas, posición de sus cejas… debido a los resultados que se quieran obtener se comentarán las posibilidades quirúrgicas para obtener el fin deseado ya que se pueden emplear de varias técnicas. Te explicaremos las técnicas, el tipo de anestesia a emplear, en qué áreas de tu cara se realizará tu lifting facial.
Pregunta todas tus dudas, sobre todo aquellas relacionadas con tus expectativas y resultados a obtener por medio de la intervención quirúrgica. El Dr. Galván te proporcionará instrucciones específicas acerca de cómo prepararte para la cirugía estética entre las que se incluyen:
•    Normas sobre toma de alimentos y líquidos,
•    Toma o supresión de medicamentos y vitaminas, cómo lavarte cara y cuello para la intervención y después de esta y,
•    Si eres fumador/a, qué debes de hacer para minimizar los riesgos en la operación. Es importante dejar de fumar al menos una o dos semanas antes del lifting.

Lifting facial: cirugía y anestesia

El lifting facial se realiza en un hospital o clínica, ya que se trata de una intervención quirúrgica que requiere de una sala equipada bajo las medidas de seguridad. Lo habitual es permanecer ingresado hasta el día siguiente de la cirugía que puede realizarse bajo anestesia local más sedación o con anestesia general, dependiendo de la complejidad del lifting y el estado del paciente.
Un lifting cervicofacial suele durar entre 3 y 4 horas. Los pasos de la cirugía varían según la colocación de las incisiones según la estructura de la cara y la técnica empleada. Existen distintas posibilidades de la situación de las incisiones. En la clínica de cirugía estética del Dr. Galvan, procedemos con técnicas de incisiones mínimas en una situación justo por delante de la línea del pelo de las patillas y rodeando las orejas de manera que las cicatrices sean imperceptibles y mejorar el aspecto de su cara, es decir, procurar su rejuvenecimiento facial.
Los diferentes tipos de lifting de cara van desde un levantamiento de la zona de la frente y cejas, hasta un estiramiento de toda la piel, musculatura facial y cervical, pasando por otras técnicas que trabajan sobre mandíbulas y pómulos, según las necesidades.
Para conseguir este rejuvenecimiento facial, no sólo en el tensado de la piel, sino que este estiramiento debe ejercerse tanto a nivel cutáneo como a nivel de estructuras más profundas.

Tipos de lifting facial

El aspecto fundamental para el éxito en una cirugía de rejuvenecimiento facial es la técnica para ocultar las cicatrices. Para esconder las marcas de la operación las incisiones deberán ir a lo largo del límite de la línea del pelo y de la oreja. Sin esto, por muy bueno que sea su rejuvenecimiento facial el resultado será artificial.

Cuando se planifique una cirugía de rejuvenecimiento-lifting facial la topografía facial se subdividirá en las siguientes zonas:

  • Lifting frontal o del tercio superior facial: Esta zona incluye la frente y las cejas. Un levantamiento de estas estructuras está indicado importantes arrugas horizontales en la frente, así como caída de las cejas lo cual supone un aspecto cansado o fatiga en la mirada. En muchas ocasiones las pacientes acuden requiriendo una blefaroplastia o cirugía de los párpados cuando lo que verdaderamente necesitan es un lifting frontal o de frente.
  • Lifting tercio medio facial.Es la zona malar o de los pómulos. Como consecuencia de la gravedad, los tejidos faciales caen, lo cual en esta zona conlleva a una pérdida de volumen-proyección de los pómulos y a la aparición de los surcos nasogenianos. En estas situaciones deberá hacerse levantamiento de la musculatura facial a su situación original, así como una eliminación de la piel sobrante en la zona lateral facial.
  • Lifting de tercio inferior facial: Zona mandibular. La pérdida de la línea mandibular los “papitos” es una de las circunstancias que más afea y envejece el aspecto lateral facial. Con el paso de los años, los tejidos se acumulan en la parte anterior de la mandíbula conllevando a la aparición de los conocidos como papitos y líneas de marioneta que aportan una imagen de tristeza a su cara.En esta situación, el levantamiento de la musculatura facial y la liposucción de la grasa cervical recuperarán el contorno mandibular.
  •  Lifting cervical.Es en la zona cervical donde predomina el acúmulo graso que además, se acompaña de la pérdida de elasticidad del músculo platisma del cuello y su desplazamiento anterior. En estos casos, la tensión lateral del músculo mencionado y la liposucción de la grasa inframandibular recuperaran el ángulo cervical original.Después de la cirugía, postoperatorio del lifting facial y/o cervical.Tras la cirugía de el lifting facial, se puede mantener durante unos días un pequeño tubo o drenaje detrás de las orejas para drenar cualquier líquido que se pudiese acumular. También se suele colocar un vendaje ligero. Esta cirugía no lleva implícitas molestias considerables, de haberlas se aliviarán con medicación prescrita y en el caso que presentases dolor severo o persistente deberías comunicárselo al doctor. Es normal que existan ciertas zonas de la piel adormecidas, pero esta sensación desaparece en unas semanas o meses. Deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía para disminuir la inflamación. Si se a colocado tubos de drenaje, éstos se retiraran en 24 horas; los vendajes se retiran entre el primero y el quinto día de la cirugia. No te sorprendas por el aspecto hinchado y amoratado de los primeros días; recuerda que en pocas semanas su apariencia será normal. Los puntos de sutura se retirarán a los cinco días de la intervención.
Riesgos y garantías del lifting

El 3-4% aproximadamente de los pacientes les resulta hematoma o acúmulo de sangre que deberá ser drenado a pesar de no alterar el resultado de la intervención quirúrgica. Por ello, es sumamente importante propiciar un ambiente tranquilo para evitar las subidas de presión arterial.

En general adoptando una serie de precauciones, las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia.  Es fundamental ponerse en manos de un cirujano Plástico así como el realizar la intervención en un medio hospitalario adecuado que garantice el soporte adecuado.  Sin embargo cada paciente  tiene una anatomía específica, unas reacciones físicas y unas capacidades de curación distintas, y por tanto los resultados no son absolutamente predecibles. Complicaciones  como  los hematomas, la lesión, casi siempre temporal, de los nervios que controlan los músculos faciales, la infección y las reacciones a la anestesia, son problemas reversibles y fácilmente solucionables. Los problemas de cicatrización son más frecuentes en fumadores, por lo que el abandono del habito tabaquico es basico 40 día antes de la intervencion. Se pueden minimizar los riesgos siguiendo de manera cuidadosa las instrucciones  que le facilitemos en la consulta, tanto antes como después de la cirugía.



Los Resultados

No esperes un resultado inmediato tras su lifting facial. La disminución de la inflamación es progresiva, el resultado final se obtiene al tercer o sexto mes. Un lifting no detiene el paso del tiempo. Lo que se consigue es rejuvenecer los aspectos que se estropean con el paso del tiempo en torno a 10-15 años. Su cara seguirá envejeciendo a medida que pase el tiempo, pudiendo incluso desear someterse a un nuevo lifting tras 15 ó 20 años. Sin embargo, los resultados son duraderos, pues con el paso del tiempo seguirá pareciendo más joven.

Los resultados son muy satisfactorios. Es importante que comprenda que los resultados no son inmediatos y que con el pase de unos meses los resultados mejoraran. Además las cicatrices del lifting quedarán disimuladas tras el pelo y en los pliegues naturales de la cara; en cualquier caso irán disminuyendo con el tiempo haciéndose poco visibles.




Lifting Facial en Chihuahua

Galvan Plastic Surgery Institute

Creando la sonrisa que usted quiere a través de la Ciencia y el arte. Todos merecen sonreír
Agenda Cita
Tuve la necesidad de realizarme un lifting porque me veía mas grande de lo que soy y el dr. Galván me ha quitado unos 8 años de encima.

Vianney Fernandez

Ha cambiado y mejorado mi cara y mi autoestima. Todos sus casos de cirugías de nariz son diferentes, de acuerdo a la cara y personalidad de cada persona. Eso es lo que me gustó del Dr, que se ven naturales, que no te deja la misma nariz que a todas como muchos cirujanos .

Itzel Aime

Me encantó la atención por parte del Dr. Galván y su equipo de trabajo, se me brindó toda la información para aclarar mis dudas y miedos, los resultados fueron tal como los quería y la recuperación fue muy buena y sin complicaciones.

Dianna Loya

Share by: